El rock ochentas vuelve a ser el protagonista de la música de The Perfect Fool en “Double Or Nothing”, el nuevo disco de estudio de la banda de Terrassa. La influencia de iconos como Dire Straits sigue muy latente en su música, a la que añaden los ya recurrentes registros pop en los que venía trabajando en su anterior álbum, “Not Everybody Love Cheesecake” (17), unos sonidos parecidos a bandas de pop inglés como los primerizos Stereophonics. Sonidos donde la batería es protagonista –“My Beautiful Sophie”–, pasan el relevo al sintetizador –“Cruel, Out Of The Blue”, “Good Morning, Mr. Harold”– o se convierten al folk –“Constellations”, “I Guess It’s Raining” – forman la galaxia sonora de la banda tres años después de su último trabajo.
Tierno romanticismo, amistades y las ganas de libertad –este último, un sentimiento recurrente en plena cuarentena– son las bases de sus letras que Albert Alegre, la voz detrás de The Perfect Fool, entona con maestría mientras las entrelaza con los diferentes instrumentos, entre los que sobresalen la trompeta y la armónica, además de los clásicos bajo, guitarra y batería. Dieciséis años después de su debut, la banda sigue retomando sus influencias preferidas del pop inglés pero las madura a cada álbum, reiterando su marca sonora con mayor precisión. El pop-rock romántico tiene para rato gracias a bandas como The Perfect Fool.
https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/the-perfect-fool-double-or-nothing/?fbclid=IwAR0sEkVpLoBvTNNiMimVbgl3ZFRekQiAlGDqn8RmqlMtssyFTLiuRG7vYbIEl rock ochentas vuelve a ser el protagonista de la música de The Perfect Fool en “Double Or Nothing”, el nuevo disco de estudio de la banda de Terrassa. La influencia de iconos como Dire Straits sigue muy latente en su música, a la que añaden los ya recurrentes registros pop en los que venía trabajando en su anterior álbum, “Not Everybody Love Cheesecake” (17), unos sonidos parecidos a bandas de pop inglés como los primerizos Stereophonics. Sonidos donde la batería es protagonista –“My Beautiful Sophie”–, pasan el relevo al sintetizador –“Cruel, Out Of The Blue”, “Good Morning, Mr. Harold”– o se convierten al folk –“Constellations”, “I Guess It’s Raining” – forman la galaxia sonora de la banda tres años después de su último trabajo.
Tierno romanticismo, amistades y las ganas de libertad –este último, un sentimiento recurrente en plena cuarentena– son las bases de sus letras que Albert Alegre, la voz detrás de The Perfect Fool, entona con maestría mientras las entrelaza con los diferentes instrumentos, entre los que sobresalen la trompeta y la armónica, además de los clásicos bajo, guitarra y batería. Dieciséis años después de su debut, la banda sigue retomando sus influencias preferidas del pop inglés pero las madura a cada álbum, reiterando su marca sonora con mayor precisión. El pop-rock romántico tiene para rato gracias a bandas como The Perfect Fool.
You must be logged in to post a comment.