Jon Faddis

Jon Faddis (24 de julio, 1953) es un americano trompetista de jazz, director de orquesta, compositor y educador, conocido tanto por su forma de tocar y por su experiencia en el campo de la educación musical. A su primera aparición en la escena, se hizo conocido por su habilidad para reflejar estrechamente el sonido de la trompeta icono de Dizzy Gillespie, quien fue su mentor, junto con Stan Kenton trompetista Bill Catalano.

Jon Faddis nació en Oakland, California, en 1953. A los 18 años, se unió a la big band de Lionel Hampton antes de unirse a la orquesta de Mel Thad Jones / Lewis como trompeta principal. Después de jugar con Charles Mingus de unos veinte años, Faddis se convirtió en un músico de estudio se señala en la ciudad de Nueva York, que aparece en muchas grabaciones pop a finales de 1970 y principios de 1980. Uno de estos fue la grabación de “Disco Inferno”, con la asociación de los jugadores en el que toca la trompeta registrado en 1977 en el LP “Llevado bailar”. A mediados de la década de 1980, que dejó los estudios a continuar con su carrera en solitario, lo que dio lugar a discos como legado, cuando se llevan Faddisphere y Hornucopia. Como resultado de su crecimiento como músico y artista individual, se convirtió en el director y principal trompeta solista de la Dizzy Gillespie 70 cumpleaños Big Band y la orquesta de Dizzy Estados Nación; 1992-2002, Faddis dirigió el Carnegie Hall Jazz Band (CHJB) en el Carnegie Hall, la realización de más de 40 conciertos en diez años, durante los cuales el CHJB presentado más de 135 músicos, destacados más de 70 artistas invitados, y estrenado obras de más de 35 años compositores y arreglistas en el Carnegie Hall.

Faddis también dirigió el Dizzy Gillespie Alumni All-Stars y el Gillespie Alumni All Stars-Big Band de Dizzy, desde su inicio hasta 2004, cuando fue nombrado director artístico de la Chicago Jazz Ensemble (CJE), basado en el Columbia College de Chicago en Illinois. Faddis dirigió el CJE desde el otoño de 2004, aunque la primavera de 2010, estrenando nuevas obras significativas, iniciativas educativas pioneras en las escuelas públicas de Chicago que se centran en la música de Louis Armstrong, y con lo que el CJE en nuevos lugares (incluyendo la presentación de la primera de las “Made in Chicago”, la serie Jazz en el Pabellón Pritzker en parque del milenio), mientras que al mismo tiempo frente de la Orquesta de Jazz Jon Faddis de Nueva York (el sucesor de la Banda Carnegie Hall Jazz).

A partir de mayo de 2010, Faddis lleva el JFJONY, mientras que continúa también para dirigir el Jon Faddis Cuarteto y la JFQ + 2. El JFJONY encabezó el rendimiento de fin de año del Centro Kennedy en diciembre de 2010 (disponible como un podcast en JazzSet de NPR); la JFJONY también se ha realizado en el Centro Kimmel en Filadelfia, el centro de artes escénicas en Westchester, Nueva York, el Festival de Jazz de Newport y otros lugares.

En 2006, el Cuarteto Jon Faddis lanzó el CD Teranga (Koch Records, ahora E1), que ofrece sus huéspedes Clark Terry, Russell Malone, Gary Smulyan, y Frank Wess.

En 1999, lanzó el Faddis Remembranzas nominado al Grammy (Chesky Records), que fue compuesta casi en su totalidad de baladas y contó con el trabajo del compositor argentino / arreglista Carlos Franzetti.

En 1997, compuso la ópera Faddis jazz Lulu Noire, que fue presentado en EE.UU. en Charleston, Carolina del Sur, así como en el American Music Theater Festivalin Filadelfia.

Faddis apareció en la película de 1998 Blues Brothers 2000. En la película, él toca la trompeta con The Louisiana Gator Boys. Faddis es un actor principal en la primera llamada en la ciudad de Nueva York y tiene una reputación internacional por su capacidad de juego en toda la gama, en particular los registros más altos, de la trompeta. Su distintiva trompeta se puede oír en temas como “Bill Lil ‘”, “El mago”, y “Bird”, entre otros.

Paralelamente a su carrera como jugador, Faddis es un educador conocido por el jazz y la trompeta, así como un artista de ejecución / clinican para Schilke trompetas, fabricados en Melrose Park, Illinois. Faddis lleva a cabo en una trompeta Schilke S-42L en placa de oro con ligeras modificaciones de su propio diseño; antes de que él jugó un B6L chapado en oro con la campana de berilio. Sus boquillas son por encargo por Scott Laskey, de Lombard, Illinois.

Durante más de una década, Jon Faddis ha enseñado – y enseña – en el Conservatorio de Música de la universidad de la compra-SUNY, en Westchester, Nueva York, donde enseña trompeta, clases, y un conjunto. Se mantiene fiel a la tradición de honrar a los mentores, que también conduce clases magistrales, clínicas y talleres en todo el mundo; a menudo traerá estudiantes prometedores a lo largo de sus conciertos y permitir a los estudiantes que se sientan en, y también ha producido una serie de CDs para los músicos arriba-y-venir.

Es el tío de Madlib y oh no, los productores de hip-hop aclamados. [1]

* Dizzy’s Business & Barcelona Jazz Orquestra (Temps Record 2014).Jon Faddis (born July 24, 1953) is an American jazz trumpet player, conductor, composer, and educator, renowned for both his playing and for his expertise in the field of music education. Upon his first appearance on the scene, he became known for his ability to closely mirror the sound of trumpet icon Dizzy Gillespie, who was his mentor along with Stan Kenton trumpeter Bill Catalano.

Jon Faddis was born in Oakland, California, in 1953. At 18, he joined Lionel Hampton‘s big band before joining the Thad Jones/Mel Lewis Orchestra as lead trumpet. After playing with Charles Mingus in his early twenties, Faddis became a noted studio musician in New York City, appearing on many pop recordings in the late 1970s and early 1980s. One such recording was “Disco Inferno” with the Players Association in which he plays trumpet recorded in 1977 on the LP “Born to Dance”. In the mid-1980s, he left the studios to continue to pursue his solo career, which resulted in albums such as LegacyInto The Faddisphere and Hornucopia. As a result of his growth as a musician and individual artist, he became the director and main trumpet soloist of the Dizzy Gillespie 70th Birthday Big Band and Dizzy’s United Nation Orchestra; from 1992 to 2002, Faddis led the Carnegie Hall Jazz Band (CHJB) at Carnegie Hall, conducting more than 40 concerts in ten years, during which time the CHJB presented over 135 musicians, featured over 70 guest artists, and premiered works by over 35 composers and arrangers at Carnegie Hall.

Faddis also led the Dizzy Gillespie Alumni All-Stars and the Dizzy Gillespie Alumni All-Stars Big Band from their inception through 2004, when he was appointed artistic director of the Chicago Jazz Ensemble (CJE), based at Columbia College Chicago in Illinois. Faddis led the CJE from autumn 2004 though spring 2010, premiering significant new works, pioneering educational initiatives in Chicago public schools focusing on Louis Armstrong‘s music, and bringing the CJE into new venues (including presenting the first of the “Made in Chicago” Jazz series at the Pritzker Pavilion in Millennium Park), while concurrently leading the Jon Faddis Jazz Orchestra of New York (the successor to the Carnegie Hall Jazz Band).

As of May 2010, Faddis leads the JFJONY, while continuing also to lead the Jon Faddis Quartet and the JFQ+2. The JFJONY headlined The Kennedy Center’s New Year’s Eve performance in December 2010 (available as a podcast on NPR’s JazzSet); the JFJONY has also performed at the Kimmel Center in Philadelphia, the Performing Arts Center in Westchester, New York, the Newport Jazz Festival and other venues.

In 2006, the Jon Faddis Quartet released the CD Teranga (Koch Records, now E1), featuring guests including Clark TerryRussell MaloneGary Smulyan, and Frank Wess.

In 1999, Faddis released the Grammy-nominated Remembrances (Chesky Records), which was composed almost entirely of ballads and featured work from Argentinian composer/arranger Carlos Franzetti.

In 1997, Faddis composed the jazz opera Lulu Noire, which was presented at USA in Charleston, South Carolina, as well as at the American Music Theater Festivalin Philadelphia.

Faddis appeared in the 1998 movie Blues Brothers 2000. In the film, he plays trumpet with The Louisiana Gator Boys. Faddis is a first-call lead player in New York City and has an international reputation for his playing ability in the full range, particularly the highest registers, of the trumpet. His distinctive trumpet playing can be heard on themes including “Lil’ Bill”, “The Wiz”, and “Bird”, among others.

Alongside his playing career, Faddis is a noted educator for jazz and the trumpet, as well as a performing artist/clinican for Schilke Trumpets, manufactured in Melrose Park, Illinois. Faddis performs on a Schilke S-42L trumpet in gold-plate with slight modifications of his own design; prior to that he played a gold-plated B6L with the beryllium bell. His mouthpieces are custom-made by Scott Laskey, of Lombard, Illinois.

For over a decade, Jon Faddis has taught – and continues to teach – at The Conservatory of Music at Purchase College-SUNY, in Westchester, New York, where he teaches trumpet, classes, and an ensemble. Remaining true to the tradition of honoring mentors, he also leads master classes, clinics and workshops around the world; he often will bring promising students along to his gigs and allow the students to sit in, and also has produced a number of CDs for up-and-coming musicians.

He is the uncle of Madlib and Oh No, acclaimed hip-hop producers.[1]

*Dizzy’s Business Barcelona Jazz Orquestra (Temps Record 2014).Jon Faddis (24 de juliol, 1953) és un americà trompetista de jazz, director d’orquestra, compositor i educador, conegut tant per la seva forma de tocar i per la seva experiència en el camp de l’educació musical. A la seva primera aparició en l’escena, es va fer conegut per la seva habilitat per reflectir estretament el so de la trompeta icona de Dizzy Gillespie, qui va ser el seu mentor, juntament amb Stan Kenton trompetista Bill Catalano.

Jon Faddis va néixer a Oakland, Califòrnia, el 1953. Als 18 anys, es va unir a la big band de Lionel Hampton abans d’unir-se a l’orquestra de Mel Thad Jones / Lewis com a trompeta principal. Després de jugar amb Charles Mingus d’uns vint anys, Faddis es va convertir en un músic d’estudi s’assenyala a la ciutat de Nova York, que apareix en molts enregistraments pop a la fi de 1970 i principis de 1980. Un d’aquests va ser l’enregistrament de “Disc Inferno”, amb l’associació dels jugadors en el qual toca la trompeta registrat el 1977 al LP “Portat ballar”. A mitjans de la dècada de 1980, que va deixar els estudis a continuar amb la seva carrera en solitari, el que va donar lloc a discos com llegat, quan es porten Faddisphere i Hornucopia. Com a resultat del seu creixement com a músic i artista individual, es va convertir en el director i principal trompeta solista de l’Dizzy Gillespie 70 aniversari Big Band i l’orquestra de Dizzy Estats Nació; 1992-2002, Faddis va dirigir al Carnegie Hall Jazz Band (CHJB) al Carnegie Hall, la realització de més de 40 concerts en deu anys, durant els quals el CHJB presentat més de 135 músics, destacats més de 70 artistes convidats, i estrenat obres de més de 35 anys compositors i arranjadors al Carnegie Hall.

Faddis també va dirigir el Dizzy Gillespie Alumni All-Stars i el Gillespie Alumni All Stars-Big Band de Dizzy, des del seu inici fins a 2004, quan va ser nomenat director artístic de la Chicago Jazz Ensemble (CJE), basat en el Columbia College de Chicago a Illinois. Faddis va dirigir el CJE des de la tardor de 2004, encara que la primavera del 2010, estrenant noves obres significatives, iniciatives educatives pioneres a les escoles públiques de Chicago que se centren en la música de Louis Armstrong, i amb el que el CJE en nous llocs (incloent la presentació de la primera de les “Made in Chicago”, la sèrie Jazz al Pavelló Pritzker en parc del mil·lenni), mentre que al mateix temps capdavant de l’Orquestra de Jazz Jon Faddis de Nova York (el successor de la Banda Carnegie Hall Jazz).

A partir de maig de 2010, Faddis porta el JFJONY, mentre que continua també per dirigir el Jon Faddis Quartet i la JFQ + 2. El JFJONY va encapçalar el rendiment de cap d’any del Centre Kennedy al desembre de 2010 (disponible com un podcast en JazzSet de NPR); la JFJONY també s’ha realitzat al Centre Kimmel a Filadèlfia, el centre d’arts escèniques a Westchester, Nova York, el Festival de Jazz de Newport i altres llocs.

El 2006, el Quartet Jon Faddis llançar el CD Teranga (Koch Records, ara E1), que ofereix els seus hostes Clark Terry, Russell Malone, Gary Smulyan, i Frank Wess.

El 1999, va llançar el Faddis Remembranzas nominat al Grammy (Chesky Records), que va ser composta gairebé íntegrament de balades i va comptar amb el treball del compositor argentí / arranjador Carlos Franzetti.

El 1997, va compondre l’òpera Faddis jazz Lulu Noire, que va ser presentat en EUA a Charleston, Carolina del Sud, així com en l’American Music Theater Festivalin Filadèlfia.

Faddis va aparèixer en la pel·lícula de 1998 Blues Brothers 2000. En la pel·lícula, ell toca la trompeta amb The Louisiana Gator Boys. Faddis és un actor principal en la primera trucada a la ciutat de Nova York i té una reputació internacional per la seva capacitat de joc en tota la gamma, en particular els registres més alts, de la trompeta. La seva distintiva trompeta es pot sentir en temes com “Bill Lil ‘”, “El mag”, i “Bird”, entre altres.

Paral·lelament a la seva carrera com a jugador, Faddis és un educador conegut pel jazz i la trompeta, així com un artista d’execució / clinican per Schilke trompetes, fabricats a Melrose Park, Illinois. Faddis porta a terme en una trompeta Schilke S-42L en placa d’or amb lleugeres modificacions del seu propi disseny; abans que ell va jugar un B6L xapat en or amb la campana de beril·li. Els seus filtres són per encàrrec per Scott Laskey, de Lombard, Illinois.

Durant més d’una dècada, Jon Faddis ha ensenyat – i ensenya – al Conservatori de Música de la universitat de la compra-SUNY, a Westchester, Nova York, on ensenya trompeta, classes, i un conjunt. Es manté fidel a la tradició d’honrar als mentors, que també condueix classes magistrals, clíniques i tallers a tot el món; sovint portarà estudiants prometedors al llarg dels seus concerts i permetre als estudiants que s’asseuen a, i també ha produït una sèrie de CDs per als músics dalt-i-venir.

És l’oncle de Madlib i oh no, els productors de hip-hop aclamats. [1]

* Negoci de Barcelona Jazz Orquestra de Dizzy “(Temps Record 2014).